Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 15 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 18 de julio de 2019 09:56

Sabadell necesita mejorar la posición de capital para convencer al mercado

Santander Corporate & Investment | La generación de capital orgánico de Sabadell logró compensar buena parte de los impactos regulatorios en el 1T19, lo que le permitió conseguir un ratio CET1 justo por debajo del 11%. La venta de su división inmobiliaria, que aportará 7pb de capital, junto con la generación de capital orgánico, proporcionará un respiro muy necesario.

 

Sin embargo, si no lograra una mejora de la posición de capital el mercado se vería muy decepcionado.

A los mayores ingresos, dado que el 2T19 es estacionalmente más fuerte, hay que sumar que el impacto de la NIIF 16 ya ha sido absorbido, el crecimiento de los préstamos previsiblemente va a continuar y las revisiones del Euribor serán positivas. Por todo ello, estimamos un aumento del 4% trimestral en los ingresos de las actividades principales de banca, en comparación con una caída del 4% en el 1T19. Aun así, creemos que, dado el escenario de tipos de interés y la evolución en lo que va de año, Sabadell podría reducir su previsión actual de un crecimiento del margen financiero neto del 1%-2% en 2019.

 

Una rentabilidad pobre seguirá planteando un problema. . . a medio plazo, en tanto que la presión sobre los tipos de interés sea negativa para el crecimiento de los ingresos en la división española. Además, la falta de escala y las presiones competitivas implican que es probable que TSB continúe siendo un lastre importante para la rentabilidad (y esto antes de considerar posibles multas asociadas a los problemas suscitados por la plataforma informática el año pasado). Nuestras nuevas estimaciones de beneficios más bajas reflejan nuestra opinión de que es poco probable que Sabadell logre un ROTE de más del 7% en 2021E (todavía por debajo del coste de capital). La reducción de las estimaciones de beneficios es la razón principal de que hayamos rebajado el precio objetivo.. .

 

... al tiempo que el capital sigue siendo vulnerable y su mejora depende de la culminación de las ventas de activos.Creemos que la posición de capital actual sigue siendo vulnerable por el insuficiente colchón de 130pb frente al requisito SREP. Su mejora depende en gran medida de la finalización con éxito de la venta de activos dudosos por importe de €8mm anunciada hace un año y que se ha pospuesto al 2S19.Múltiplos de valoración adecuados para estas condiciones.SAB cotiza a 0,5x el P/tNAV 2021E, con un ROTE del 6,7%, lo que nos parece razonable dada la probabilidad de recortes adicionales en las estimaciones y su vulnerable base de capital

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.