Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 20 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 12 de julio de 2019 09:40

Acerinox plantea una reducción de plantilla de 300 trabajadores en Cádiz

Bankinter | La compañía de acero inoxidable ha comunicado ya a los sindicatos el despido de 200 empleados en Cádiz. Acerinox planea una reducción total de plantilla de 300 trabajadores en la planta de la empresa de acero inoxidable en el polígono de Palmones, en Los Barrios (Cádiz). En la planta hay unos 2.000 trabajadores.

La compañía de acero inoxidable ha comunicado ya a los
sindicatos el despido de 200 empleados en Cádiz. Acerin
ox planea una reducción total de plantilla de 300
trabajadores en la planta de la empresa de acero inoxidable en el polígono de Palmones, en Los Barrios (Cádiz).
En la planta hay unos 2.000 trabajadores

 

 

El Comité de empresa difundió un comunicado entre los trabajadores y analizará la propuesta detallada que, según estas mismas fuentes, la empresa se ha comprometido a ofrecer la próxima semana.

 

Valoración del equipo de análisis: Durante el 1T19 observamos cierta normalización de inventarios en Europa y EE.UU., si bien, ya advertíamos que la visibilidad del sector sigue siendo muy limitada, ante la sobrecapacidad en Asia y la debilidad de la demanda en algunas áreas geográficas. Los precios del níquel, que mejoraron durante el 1T19 (+7,6% en media, tras el descenso de finales de año), se mantuvieron en media un -1,1% en el 2T19 por debajo del 1T19. Esta evolución de los precios no permite anticipar una mejora significativa en los márgenes. La compañía tiene previsto la presentación de resultados del 2T19 el viernes 26 de julio.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.