Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 14 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 12 de julio de 2019 09:30

El Gobierno estudia si la propuesta de la CNMC es compatible con las previsiones de electrificación

Alphavalue | Los recortes propuestos por la CNMC siguen pasando factura al sector energético. Una importante casa de análisis rebajó ayer sus recomendaciones sobre las compañías del sector, y sus nuevas valoraciones no dejan margen para las subidas.

 

Por otro lado, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, avanzó que el Gobierno está estudiando la propuesta de la CNMC para el recorte de la retribución a la distribución de gas y electricidad, con el fin de concluir si es compatible con las previsiones de electrificación contempladas por el Ejecutivo. El consejero delegado de Endesa, José Bogas, comentó que él hubiera puesto un "poquito más alta" la tasa del 5,58% de retribución a las redes eléctricas propuesta por Competencia, aunque las alegaciones de la compañía se centrarán en cuestiones técnicas y no si la tasa tiene que ser 5,58% o 6%.IBERDROLA (reducir, objetivo 9,20 €) sufrió caídas del -0,26%, Endesa del -0,70% y Naturgy del -0,62%.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.