Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 24 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 13 de junio de 2019 00:00

Merlin Properties prevé cotizar en Portugal antes de fin de año

CdM | Merlin Properties (MRL) prevé comenzar a cotizar antes de fin de año en Portugal, un mercado estratégico en el que la socimi ya está presente con todos los tipos de activos que gestiona y en el que prevé seguir creciendo, según indicó el consejero delegado de la firma, Ismael Clemente.

 

La compañía ha comenzado los trámites administrativos para que sus títulos se negocien también en la Bolsa de Lisboa además de en Madrid, donde forma parte del Ibex 35.

 

Clemente atribuye su intención de cotizar en el "mercado ibérico" en el que Merlin centra su negocio de gestión y arrendamiento de una cartera de edificios de oficinas, centros comerciales y naves logísticas, y al peso que la firma ha logrado en el país vecino.

 

"Somos una compañía ibérica, para nosotros la Península es un solo mercado geográfico y queremos cotizar en Portugal para que se nos reconozca como un actor local en el país", indicó el primer ejecutivo de la primera socimi cotizada del país durante su intervención en los Desayunos de CEDE.

 

En la actualidad, Merlin cuenta en este mercado, concretamente en Lisboa, con ocho edificios de oficinas, que suman unos 100.300 metros cuadrados de superficie, además de dos centros comerciales con 87.500 metros cuadrados, y una nave logística.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.