Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 24 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 15 de abril de 2019 11:00

Escasa visibilidad en la resolución del conflicto de Ence en Pontevedra

Renta4 | La Audiencia Nacional ha decido seguir adelante con el procedimiento judicial abierto sobre la prórroga de la concesión de la biofábrica de Ence en Pontevedra, pese al escrito de allanamiento presentado el día 8 de marzo por la Dirección General de Costas, y permite a la Compañía que formule contestación a la demanda.

Pese a que reconoce que su posición es menos sólida tras perder el apoyo del Estado, Ence considera que esta decisión de la Audiencia Nacional constituye una buena noticia. Compartimos la valoración que hace la Compañía, ya que permite continuar con su defensa en lo que será probablemente un largo proceso judicial, aunque creemos que el impacto será limitado por la escasa visibilidad en la resolución del conflicto. Aunque somos optimistas en el valor a largo plazo, recomendamos prudencia en este contexto de incertidumbre jurídica unida a la corrección en los precios de la celulosa. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.