Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 24 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 13 de julio de 2017 00:00

Acciona negocia hacerse con las redes de distribución de Isolux

Bankinter | Acciona ha mantenido negociaciones para la compra de la división de distribución y transporte de Isolux, que engloba las concesiones de líneas de transmisión que la compañía de ingeniería tiene en Brasil, Argentina, EEUU y Africa.

 

Isolux –que está a las puertas de un proceso de concurso de acreedores– ha contratado a Alantra y Rotschild para encontrar uno o varios compradores para sus diferentes divisiones, como la de ingeniería o EPC, los parkings y las concesiones de infraestructuras. Ferrovial y Brookfield también han mostrado interés por comprar estos activos de Isolux.

 

Sería una noticia positiva si, finalmente, Acciona se pudiese hacer con estos activos a un buen precio. Las dificultades financieras de Isolux podrían llevar a que la compañía de ingeniería se viese obligada a vender a un precio atractivo para Acciona. La complejidad de la estructura accionarial de estos activos y las discrepancias en la valoración han impedido, hasta el momento, el llegar a un acuerdo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.