Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 19 de enero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 03 de noviembre de 2016 00:00

CAF se adjudica un contrato en Flandes de alrededor de 300 M€

ACF | La compañía de Tranvías de Flandes, De Lijn, ha otorgado a CAF un contrato para el suministro de 146 tranvías para las provincias del este y oeste de Flandes y para la ciudad de Amberes.

 

Aunque la compañía no ha desvelado el importe del contrato, estimamos que el contrato puede ascender a alrededor de 300 millones de euros, lo que representa alrededor de un 5,0% de la cartera de pedidos a cierre de 9M16 y eleva la contratación anual hasta más de 2.800 millones de euros. Consideramos la noticia como positiva y que debería tener impacto positivo en cotización.

 

Por otra parte, la SNCF ha descalificado a CAF en un mega contrato en Francia tras haber presentado la mejor oferta. El contrato que consistía en la construcción de 371 trenes y el importe ascendía a entre 3.000/3.500 millones de euros.

 

El motivo de la descalificación ha sido un informe de Oliver Wyman en el que afirma que CAF carece de capacidad industrial para hacer frente a este contrato a pesar de que la compañía había ofrecido ampliar la planta que tienen en Francia.

 

Noticia neutra ya que no contábamos con la adjudicación de este contrato en nuestras estimaciones.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.