Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 25 de mayo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Viernes, 03 de abril de 2020 00:00

Tono negativo generalizado en la rentabilidad de la mayoría de los activos

M&G Valores | Las rentabilidades de diversas clases de activos han cerrado el primer trimestre del año en un tono negativo generalizado. Tan sólo los bonos del tesoro y el oro han logrado mantenerse, el resto han sufrido caídas muy relevantes en términos históricos.

 

 

 

Los índices bursátiles de Europa y Estados Unidos han registrado caídas netas entre el 20% y el 30%, los bonos “high yield” y emergentes del 15%y los bonos corporativos “investment grade” del 5%.

 

En el lado positivo los bonos del tesoro europeos se mantienen y los norteamericanos suben un 12% (en euros) gracias en parte a la revalorización del dólar frente al euro.

 

El comportamiento sectorial en la Bolsa americana muestra a la tecnología, salud y consumo defensivo entre los mejores y a los cíclicos entre los peores: Energía, Financieros, small caps, industriales...  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.