Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 28 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Miércoles, 30 de septiembre de 2020 09:00

Primer debate Trum-Biden: tono bronco, escasas aportaciones y pocas discusiones prácticas

Renta 4 | Apertura a la baja (futuro Eurostoxx -0,7%, futuros S&P -1%), con los PMIs de septiembre oficiales en China mostrando una ligera mejora en el componente manufacturero hasta 51,5 (51,3e vs 51 previo) y avance también en servicios (en contra de lo esperado) hasta 55,9 (vs 54,7e y 55,2 anterior), con lo que el compuesto sube hasta 55,1 (vs 54,5 previo).

 

Por su parte, el PMI manufacturero Caixin del mismo mes se mantiene estable (53 vs 53,1e y previo). Las otras citas macro del día será la encuesta de empleo privado ADP de septiembre en Estados Unidos, que podría acelerar el ritmo de creación de empleo hasta 650.000 (vs 428.000 anterior), y el dato final del PIB 2T20, trimestral anualizado (-31,7%e y segunda revisión, -5% en 1T20).

 

El primer debate presidencial en Estados Unidos tuvo un tono bronco, sin grandes aportaciones en el contenido, que en principio no parece que vaya a tener gran impacto sobre la intención de voto de los estadounidenses. Los temas tratados giraron en torno a la evolución de la pandemia y la economía, pero realmente no hubo discusiones prácticas de política. Los dos aspirantes estuvieron enrocados en su papel y el debate se caracterizó por las continuas interrupciones y las descalificaciones cruzadas. Trump afirmó que no aceptará el resultado electoral si aprecia fraude en el voto por correo, lo que podría incrementar la volatilidad en los mercados a medida que se acerque la cita con las urnas.

 

A nivel de bancos centrales, la presidenta del BCE Christine Lagarde reiteró la incertidumbre que pesa sobre la recuperación económica europea (a pesar de la mejora ayer en las encuestas de confianza de septiembre, éstas siguen muy por debajo de los niveles pre Covid, especialmente en el sector servicios) en un contexto de incremento en el número de casos que está obligando a nuevas restricciones a la movilidad. A esto se suma el riesgo de un euro fuerte, que ayer volvió a apreciarse hasta la zona de 1,17 USD/Eur tras alcanzar máximos de 2018 a principios de este mes de septiembre en 1,20 USD/Eur.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.