Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 22 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Alphavalue | Tras el incremento de volatilidad de las últimas semanas, con nuevas tensiones en la guerra comercial, inversión de la curva de tipos en Estados Unidos, descelaración de Alemania, desastre del Brexit, Argentina, Italia.... Los múltiplos de nuestra cobertura (462 valores europeos) han bajado de un PER 2019 de 14,9x a 14,2x.  Si excluimos financieras y cícliclos pesados, hemos pasado de 18x a 17,3x,apenas una rectificación.

Unigestión | Este año, 16 bancos centrales recortaron 23 veces sus tipos de interés para un total acumulado de 1.060 puntos básicos. Por supuesto, los datos macroeconómicos, con la excepción de la inflación, no han atraído mucho la atención, y la mayoría de los inversores creen que las instituciones monetarias revivirán con éxito la economía, como vimos en otros momentos del pasado.

Miguel Navascués | En mi opinión, el mensaje central de Keynes es que, para los que toman decisiones de inversión, el futuro no se puede reducir a una fórmula de cálculo riesgo, porque siempre existe una zona de incertidumbre (por definición, no calculable), que influye y mucho en las decisiones de gasto: consumo, pero sobre todo, inversión productiva.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.