Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 15 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Jueves, 13 de junio de 2019 00:00

El indicador adelantado de beneficios señala un crecimiento negativo en EPS durante los próximos 12 meses

Morgan Stanley | Nuestros estrategas han ajustado ligeramente las estimaciones de beneficios 2020-2021 para reflejar la escalada en las tensiones comerciales, pero nuestro rango del S&P 500 2.400-3.000 se mantiene intacto. Este ajuste se ve justificado por los siguientes riesgos:

 

 

 

 1. Riesgos PIB global: mis macros analizan los tres escenarios posibles –deal, incertidumbre y escalada de tensiones indefinida– lo que les ha llevado a bajar las estimaciones de crecimiento global a stagnation. Si sigue la escalada en breve esteremos hablando de recesión.

 

2. Incluso en ausencia de una mayor escalada, nuestro indicador adelantado de beneficios ya indica un crecimiento negativo en EPS durante los próximos 12 meses.

 

 

3. Sigue la presión en márgenes... ojo al empleo: de momento parece que cualquier impacto de los aranceles en costes se contrarrestaría repercutiendo la subida de precios al consumidor.... a nosotros nos parece poco probable que las empresas puedan mitigar este impacto en márgenes ante una economía en evidente desacelaración, y elevado nivel de apalancamiento operativo negativo... lo que se vera de forma especialmente intensa en sectores con alta exposición a los aranceles como autos, eléctricas, maquinaria, textil... etc.

 

4. Malos datos de empleo: sin un aumento de la tasa desempleo es poco probable que se produzca una recesión pero los últimos malos datos tanto de ADP como de payrolls parecen indicar que nos estamos acercando cada vez mas a este punto. Aunque todavía presentan niveles de crecimiento de empleo, la tasa de crecimiento se ha desacelerado.

 

 

5. La Fed puede haber llegado demasiado tarde: aunque podemos entender el entusiasmo de los inversores por una Fed más dovish, nuestros estrategas creen que es demasiado tarde para que el efecto de un recorte en tipos permita solventar el inminente ciclo de desempleo en el que podríamos entrar y recomiendan no comprar las correcciones.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.