Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 06 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

José A. Santos (Patrivalor) | La valoración en Bolsa de las 60 empresas españolas analizadas asciende a 609.718 millones de euros al cierre de noviembre de 2019, lo cual supone una subida del +8% respecto al cierre de 2018.

Alphavalue | Con el ataque de unos drones a instalaciones petroleras clave de Arabia Saudí hace casi tres meses, el precio del crudo apenas se movió. Fue uno de los indicios más claros de la confianza del mercado en el suministro de petróleo.

Santander Corporate & Investment | A la espera de que los indicadores de confianza empresariales PMI den señales de mejora sustancial y en ausencia de novedades en las negociaciones comerciales, los tipos de interés de los bonos de gobiernos han retrocedido ligeramente, lo que ha vuelto a dar protagonismo a las empresas defensivas mientras las cíclicas se toman un respiro tras el rally que se inició en septiembre.

Este fin de semana comenzaba en Madrid –del 2 al 13 de diciembre– la cumbre del clima, y más allá de las declaraciones y los manifiestos, la cosa está que echa humo, porque, con los datos en la mano, el problema de los gases de efecto invernadero no solo no disminuye sino que va en aumento. En el caso de España, y según el informe que el Observatorio de la Sostenibilidad publicó la primavera pasada, estas son las cifras del 2018, y las principales conclusiones

Ofelia Marín-Lozano (1962 Capital SICAV) | En noviembre conocemos ya los resultados de los tres primeros trimestres de 2019. Y, en general, no ha habido grandes sorpresas. Las grandes compañías globales, europeas y norteamericanas, han registrado incrementos de ventas en línea con el crecimiento nominal de la economía global, próximo al 4,5% (3% de crecimiento real más 1,5% de inflación).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.