Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 15 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Joan Tapia (Barcelona) | El verano no le ha sentado bien a la economía. La progresiva concreción de medidas que apuntan a un retorno a la tentación proteccionista ya se está trasladando a los datos económicos de muchos países y disparando el nerviosismo en los mercados financieros.

Lidia Conde (Fráncfort) | ¿Qué salvamos, el clima o la economía, en un momento en que la globalización acelera, impactando sobre todo en la clase media? ¿Cuál es la tercera vía en una etapa histórica en la que la inteligencia artificial y la robotización están generando todavía más conflictos sociales? Alemania debate sobre su futuro.

Santander Corporate & Investment | En la segunda mitad de 2018, los mercados mundiales de renta variable registraron fuertes caídas (-12,8% en el caso del EuroStoxx), en un entorno de preocupación ante una próxima recesión global que pudiera tener un impacto negativo en los beneficios y las valoraciones de mercado.

José A. Santos (Patrivalor) | La valoración en Bolsa de las 60 empresas españolas analizadas asciende a 611.725,53 millones de euros al cierre de septiembre de 2019, lo cual supone una subida del +8,4% respecto al cierre de 2018

Fernando G. Urbaneja | Las posibilidades de que Europa (y España) entren en recesión en un futuro próximo crecen a medida que pasan las semanas. Italia y Alemania ya coquetean con el fin de un ciclo de crecimiento (mediocre) que dura desde 2013 y el resto de las economías europeas centrales se aproximan a esa situación. ¿Puede evitarse? Desde luego, al menos se debería intentar. El Banco Central Europeo lo intenta con la política monetaria más laxa y complaciente de la historia.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.