Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 29 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Viernes, 09 de octubre de 2020 11:30

Temporada de resultados S&P 500: caída del 21% en beneficios y descenso del 3,6% en ingresos

Bank Degroof Petercam | Tras una caída del 31,6% interanual de las ganancias del segundo trimestre, el mercado espera con impaciencia los resultados del tercer trimestre de las empresas del S&P 500.

 

La temporada estará en pleno apogeo a partir de mediados de octubre. Actualmente, el pronóstico del analista promedio es de una caída del 21.0% en los beneficios y un descenso del 3.6% en los ingresos en comparación con el tercer trimestre del año pasado. Desde el 30 de junio, a principios del trimestre, estas previsiones han aumentado en un 3,9% y un 1,8% respectivamente. Esta revisión positiva es la consecuencia de unos resultados mejores de lo esperado en el segundo trimestre y de una serie de perspectivas positivas de las propias empresas. Según las previsiones de los analistas, el S&P 500 podría volver a un crecimiento positivo de beneficios en el primer trimestre de 2021.

 

En Europa, se prevé que los ingresos disminuyan más bruscamente, en un 30% interanual, debido a un desglose sectorial diferente en los Estados Unidos. La apreciación del euro habrá tenido un impacto negativo en los beneficios de algunas empresas. Tanto en Estados Unidos como en Europa, la cifra global del mercado bursátil ocultará, como ya ocurrió en el segundo trimestre, las grandes disparidades a nivel de los sectores, entre los que resisten bien la crisis (tecnología, sanidad) y los que siguen en el ojo del huracán (turismo y ocio, industria).