Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 30 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Lunes, 17 de agosto de 2020 00:00

Superada la primera prueba de los 6800, el Ibex-35 ha conseguido evitar, de momento, el precipicio

Javier Molina (eToro) | Uno de los peligros que la narrativa enfatiza cada vez más, es la divergencia entre economía y bolsas (norteamericanas) que la crisis sanitaria mundial está acelerando, y si esta situación puede mantenerse en el tiempo, pues mientras que el índice Nasdaq ha superado ya sus máximos históricos y se coloca en subida libre, el S&P500 ha sido capaz de recuperar zonas previas al coronavirus y, en Europa, el Dax alemán (que incluye dividendos) está a menos de un 6% de los precios de principios de marzo.

 

Señala, además, que “la atención recae sobre las 5 acciones que más pesan en el S&P500 (Microsoft, Apple, Alphabet, Amazon y Facebook) que son las que verdaderamente están tirando de los índices, en clara muestra de cómo la cuarta revolución industrial ha llegado para quedarse y donde, el covid-19, ha sido el gran acelerador de este cambio.” Sobre el S&P 500, Javier Molina explica que "se ha detenido el índice en la zona de máximos históricos, justo por debajo de los 3400 puntos" y que "el escenario más probable pasa por ver cierta consolidación bajista".

 

Respecto al Ibex-35, indica: "Superada la primera prueba de los 6800, el Ibex-35 ha conseguido evitar (de momento) el precipicio. Sin embargo, un mercado que diariamente mueve unos 2.000 millones de euros, genera poca atención tanto de inversores locales como extranjeros. Esto hace que esa falta de atractivo lleve a tener un índice incapaz de recuperar cotas clave como son los 7500 primero y, principalmente, los 8000 puntos."

 

Por último, en relación a las criptomonedas, el experto dice: "El BTC representa un 58,8% en el total mercado, dato que viene bajando desde marzo de este ejercicio. El ETH, en cambio, no para de recuperar peso específico gracias a la revolución y apoyo del entorno DeFi.". Respecto al BTC "sigue siendo válida la zona de control de los 11.900/12.000 USD que marcamos la semana anterior".