Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 23 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en GESTORES Martes, 13 de octubre de 2020 00:00

Wellington Asia Technology Fund, uno de los fondos de inversión que han ganado a la pandemia

Fernando Luque (Morningstar) | ¿Cómo ha impactado la Covid-19 en la evolución y resultados de algunos de los fondos emergentes, esas estrellas por descubrir, analizadas en el primer número de la revista “GESTORES”, editado en abril del año pasado?

 

Eran, y siguen siendo, fondos relativamente pequeños, con poca antigüedad y, en general, poco conocidos por parte del gran público, pero que merecen la atención de los inversores. Mostramos ahora algunos de estos productos que han logrado batirse con éxito en un ambiente de mercado tan contaminado como el de este vírico ejercicio 2020.

 

¿Y cómo han defendido el dinero de sus partícipes esos gestores que también se juegan sus propios ahorros en los fondos que gestionan? En la edición de “GESTORES” de octubre de 2019, hace justo un año, analizamos siete casos de gestores que se juegan su pellejo (“the skin in the game”, como se dice en el mundo anglosajón), en los fondos que gestionan, puesto que han invertido en ellos su propio patrimonio y, en muchos casos, el de sus familiares y amigos.

 

Con el extraño y peculiar tiempo vivido desde la publicación de esos temas, y sobre todo a la vista de las turbulencias que el coronavirus ha provocado en los mercados, llega el momento de hacer balance. No son todos los que lo han conseguido, pero analizamos seis fondos que han logrado buenos resultados tras batirse duramente contra los efectos de la pandemia. Son estrellas por descubrir que han conseguido mantener su brillo en un universo tan incierto, y gestores que se han adaptado para no perder ni su dinero ni el de sus partícipes pese a la que está cayendo en la economía y en los mercados.

 

Wellington Asia Technology Fund

 

Otro de los fondos que analizamos en el primer número
de “GESTORES” (abril de 2019) y que ha conseguido vencer a la pandemia es el Wellington Asia Technology Fund. Es de los muy pocos fondos asiáticos exclusivamente centrados en el sector tecnológico. De
 los grandes sectores, el tecnológico ha 
sido claramente el ganador de esta crisis por obvias razones: el confinamiento
 de los consumidores a nivel mundial ha hecho que los negocios relacionados de alguna forma con internet se hayan visto claramente beneficiados en bolsa. Todo el mundo tiene en mente el comportamiento espectacular que ha protagonizado el índice Nasdaq 100, que subió un 30% en los ocho primeros meses de este año.

 

Es cierto que el Wellington Asia Technology Fund no lo ha hecho mejor que los fondos invertidos en compañías del Nasdaq, pero en realidad este fondo debe compararse con los demás fondos de renta variable asiática. Y en ese comparativa, sí que el fondo destaca sobre los demás. Por ejemplo, de enero a agosto acumuló una rentabilidad del 12% en euros, frente a una caída del 1% para la media de la categoría de renta variable Asia-Pacífico excluyendo a Japón.

 

A nivel de valores incluidos en la cartera del fondo, no ha habido grandes variaciones. Compañías como Keyence Corp, Taiwan Semiconductor Manufacturing, Tencent Holdings Ltd, Samsung Electronics o Alibaba Group Holding forman parte de las mayores posiciones del fondo.

 

 

DESCUBRE QUÉ OTROS FONDOS DE INVERSIÓN HAN BATIDO AL CORONAVIRUS