Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 08 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en GESTORES Domingo, 24 de noviembre de 2019 00:00

La escasa referencia a la política monetaria en el primer discurso de Lagarde anula las expectativas de más recortes de tipos

Olivia Álvarez (Monex Europe) | El primer discurso oficial de Christine Lagarde como jefa del Banco Central Europeo le da un modesto respiro a la moneda única esta mañana, que fue borrado unos minutos más tarde por la lectura preliminar de los índices de compras de gerentes de noviembre.

 

 

Lagarde apenas aportó nuevas luces respecto al futuro de la política monetaria del BCE y, en cambio, orientó su presentación a reforzar la necesidad de esfuerzos conjuntos de política como vía para devolver dinamismo a la Eurozona. La Presidenta del BCE reiteró el llamado de su predecesor Mario Draghi a una política fiscal más proactiva en la zona; mientras que aludió a la importancia de promover otras políticas estructurales en el área hacia la innovación y la transformación tecnológica con el objetivo de cerrar la brecha de productiva de la Eurozona frente a otras economías avanzadas. La escasa referencia a la política monetaria en las palabras iniciales de Lagarde anula las expectativas de sucesivos recortes de tipos de interés del BCE. La curva de política implícita en los mercados de renta fija refleja una trayectoria plana de los tipos en los próximos dos años, en contraste con la reducción de otros 20 puntos básicos esperada con la última presentación de Draghi en septiembre.