Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 31 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Jueves, 24 de septiembre de 2020 08:31

La confianza empresarial en Alemania podría sorprender volviendo a terreno negativo en septiembre

Renta 4 | Apertura a la baja en las bolsas europeas (futuros Eurostoxx -1,4%, futuros S&P -0,2%), en un contexto que sigue marcado por la pérdida de pulso de los indicadores más adelantados de ciclo y que cuestiona las expectativas de recuperación económica, sobre todo dado el mayor peso del sector servicios en el PIB, un sector que se está viendo afectado de forma especialmente negativa por las nuevas restricciones a la movilidad derivadas del incremento del número de contagios Covid.

 

Las palabras de Powell volvieron a recalcar la necesidad de seguir apoyando la recuperación tanto por la vía monetaria como por la fiscal.

 

La principal cita del día en el plano macro será la encuesta de confianza empresarial IFO en Alemania, que en septiembre podría mejorar hasta 93,8e (vs 92,6 anterior), aunque no descartamos sorpresas negativas dada la debilidad mostrada ayer por los PMIs del mismo mes, sobre todo en el sector servicios, situándose por debajo de lo esperado, en mínimos de cuatro meses y perdiendo el nivel de 50 que marca la diferencia entre expansión y contracción económica. Esta negativa evolución, asociada al aumento de número de contagios de Covid, podría empeorar en los datos de octubre teniendo en cuenta que la encuesta publicada ayer no recogería aún las más recientes restricciones a la movilidad. Por el contrario, los PMIs manufactureros mejoraron, encabezados por Alemania. Lo mismo ocurrió en los datos de EEUU (servicios a la baja, manufacturas al alza). 

 

 En Estados Unidos tendremos las peticiones iniciales de desempleo e (840 mil est. vs 860 mil anterior) y las ventas de viviendas nuevas de agosto, 890 mil estimado (vs 901 mil anterior) lo que supone un descenso del -1,2% mensual (vs +13,9% anterior).