Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 18 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en GESTORES Jueves, 31 de octubre de 2019 11:30

Gestores que se juegan su dinero: Gregory Plascintar y Víctor Hernández

Fernando Luque | El Esfera Seasonal Quant Multistrategy es un producto muy distinto a los demás. Es un fondo alternativo, pero posiblemente el único en España especializado en gestionar materias primas. Aunque el fondo es relativamente reciente, ya apunta buenas maneras.

 

 

Está gestionado por Victor Hernández y asesorado por Gregory Plascintar. Les gusta indicar que su forma de gestionar materias primas (se centran básicamente en las materias primas agrícolas y energéticas) es muy aburrida, muy enfocada al análisis de datos fundamentales y estadísticos, empleando estrategias de spreads con futuros (un método de trading más propio de mesas de trading de grandes bancos) y, sobre todo, teniendo en cuenta la estacionalidad de esas materias primas. Y estacionalidad, comentan, hay mucha en las materias primas (café por la mañana, calefacción en el invierno, aire acondicionado en verano, más consumo de carne para barbacoas en verano que en invierno, etcétera).

 

Víctor Hernández (que gestionaba una Sicav) y Gregory Plascintar se conocieron en los cursos de coaching que este último impartía por el año 2012 (ese mismo año creó un CTA en Estados Unidos). “Una vez terminado el curso –comenta Hernández–, abrí mi propia cuenta en un bróker americano para empezar con esta operativa y, después de ver los resultados durante un tiempo y comprobar que esto funciona, decidí invertir parte del patrimonio de la Sicav en estas estrategias”.

 

Le gustó tanto lo que aprendió que habló con los socios y convirtió la Sicav en una sociedad anónima “con el fin de poder invertir en este tipo de productos y tener más flexibilidad a la hora de diversificar las inversiones”. Luego se dio cuenta de “que hacía falta un fondo de Inversión en España que ofreciera esta operativa a los inversores; un fondo que ofreciera una oportunidad real de inversión alternativa a las inversiones tradicionales y que no estuviera correlacionado con el resto del mercado”. Contactó con Gregory Plascintar y así nació el fondo.