Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 15 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en GESTORES Miércoles, 11 de septiembre de 2019 18:00

Decíamos ayer... Morgan Stanley sobre las bancas más beneficiadas con el tiering del BCE: aumentaría un +1% el NII y +3% el BPA

Tácticamente, cotizando a un 50% de descuento en P/E vs mercado (mínimo histórico) y un posicionamiento extremo, podría producirse un relief rally en el sector (especialmente periferia) si las expectativas de recortes de tipos se redujeran (por ejemplo 20-30pb de recortes en los próximos 12 meses). Una curva cogiendo pendiente complementaria ese movimiento .

 

 

 

En cuanto al DEPOSIT TIERING, beneficiaría más a los bancos franceses, alemanes y Benelux (por ser los que tienen más liquidez depositada) pero en neto la sensibilidad al Euribor es extraordinariamente superior al posible ahorro en el cargo por los depósitos. Un tiering aumentaría en un 1% el NII del sector y 3% el BPA.

 

Es complejo, inefectivo y difícil desde un punto de vista regulatorio, pero al menos reflejaría que el BCE es más receptivo sobre el impacto negativo del entorno de tipos en los bancos.

 

 

En los últimos días se habla de que podría tratarse de un tiering individualizado como porcentaje fijo de los depósitos de cada banco. De momento sigue habiendo poco apetito inversor. Analistas siguen defensivos y prefieren bancos con dividendo alto y sostenible, y aquellos con descuento de valoración injustificado: KBC, Credit Agricole, Santander, Lloyds y Unicredit. Personalmente discrepo, y creo que la rotación hacia value que os vengo comentando, da mucho soporte al sector. Junto con las cíclicas baratas creo que es uno de los sectores que mejor compara ahora mismo, especialmente si nuestro estratega de tipos tiene razón y la curva europea coge pendiente.