Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 16 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 16 de agosto de 2019 00:00

Los bancos europeos cotizan a niveles de crisis (+73% de prima en DY en relativo al mercado) y el sector autos no estaba tan barato desde 2001

Morgan Stanley | De nuestra última revisión mensual, destaco dos observaciones sobre las tendencias, sentimiento, valoración y fundamentales para los sectores europeos:  

 

 

 

 

1.       Bancos: junto con Telecoms es el sector con el peor rendimiento en el año (-c10.5% YTD), es el sector más sobrevendido en Europa (2.5SD < 12MA). Ninguno de los valores del sector ha batido en relativo al mercado durante los últimos tres meses. Han pesado principalmente unas revisiones de beneficios mucho peores que el resto de sectores (peor ratio de revisiones del mercado, en mínimos de tres años). En valoración, lo más interesante es que el sector cotiza con un +73% de prima en DY en relativo al mercado (6.7% vs 3.9% el mercado) en niveles solo vistos durante la crisis financiera. Mi casa no se atreve pero yo sigo viendo valor y luz al final del túnel (Unicredito, Santander, BNP, Lloyds... todos me gustan).  

 

2.       Autos: cuarto sector más sobrevendido en Europa (2SD < 12MA) y aunque el sector se ha comportado relativamente bien frente a sus comparables globales ... está en mínimos relativos de 6Y respecto a la Renta Variable Europea (Daimler, Renault, BMW... nuestras principales opciones). En valoración cotiza con un forward P/E de 6.5x (menos de la mitad del MSCI Europa) y de acuerdo con la valoración media de ratios como (P/E, DY y PBv) el sector no había está tan barato desde 2001.