Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 22 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Lunes, 04 de marzo de 2019 18:58

Al Ibex se le resisten los 9.300 puntos

Felipe López- Gálvez (SelfBank) | Un día más, las esperanzas de acuerdo comercial han provocado ganancias en la mayoría de índices bursátiles…salvo en el Ibex, que ha cedido un -0,09% hasta los 9.259 puntos. Este peor comportamiento comienza a ser una tónica habitual este año, haciendo que nuestro selectivo quede algo más rezagado que el resto en la foto de 2019. Frente al avance acumulado de más del 12% para las bolsas de Francia e Italia, el Ibex ha limitado la subida del 8,4%.

La sesión ha transcurrido de una manera tranquila en Europa, que tiene la mirada puesta en la reunión de tipos del BCE este jueves. A la espera de nuevos acontecimientos, el euro ha perdido posiciones respecto al dólar, situándose la tasa de cambio en el 1,133. En EE.UU. la cita clave será el informe de empleo de febrero que se publica el viernes.

 

Una vez vencido el plazo de la tregua entre EE.UU. y China, se aplazó la entrada en vigor de mayores aranceles gracias a la buena sintonía entre los representantes comerciales de ambos países. Hoy han sido medios como el Wall Street Journal o CNBC los que afirmaban que las negociaciones se encuentran en fase final y que el acuerdo definitivo podría llegar este mismo mes.

 

En bolsa española los inversores siguen tratando de digerir la gran cantidad de resultados corporativos que se presentaron la pasada semana. Hoy el más damnificado ha sido la aerolínea IAG (-4,71%), que ha realizado una aclaración de los datos facilitados en su presentación de resultados del jueves. En concreto, IAG ha revisado a la baja su previsión de free cash Flow para este ejercicio debido a la estimación de subida del Capex en 2019, que podría ser entre 400 y 500 millones de euros más que en el año pasado. Otro valor que ha cerrado en rojo han sido Cellnex (-1,90%), que hoy descuenta su ampliación de capital. Le han seguido Técnicas Reunidas (-1,75%) y Merlin Properties (-0,97%). Telefónica ha perdido un -0,74% a pesar de la revisión al aza que ha hecho Credit Suisse en el precio objetivo de la operadora, desde 8,1 hasta 8,5 euros.

 

En el otro lado de la tabla, las mayores subidas han sido las de Viscofan (+2,58%), Meliá (+3,29%) y Mediaset (+2,66%), que ha recibido el respaldo de los analistas de JP Morgan y UBS, pasando a ser la mejor del Ibex desde que comenzó el año.

 

El petróleo ha subido hoy con fuerza (+1,5% hasta 66,30 dólares/barril Brent) debido al optimismo comercial y las especulaciones sobre el control de la producción de la OPEP. En su reunión de junio en Viena, la organización podría anunciar un recorte adicional de la producción.

 

En el mercado de deuda han descendido ligeramente los rendimientos de los bonos soberanos. El bono a diez años alemán ofrece una rentabilidad del 0,16% y el español del 1,17%, provocando que la prima de riesgo supere otra vez los 100 puntos básicos.