Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 20 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 15 de febrero de 2019 00:00

Unicredit y Mediobanca: Sobreponderados tras los resultados 2018

Morgan Stanley | Nuestros analistas revisan sus estimaciones para los bancos italianos tras resultados de 2018: ingresos amenazados, tendencias de costes mejores de lo esperado y ratios NPLs a la baja.

 

 

 

1.      Los ingresos están amenazados: Para 2020/21 rebajan estimaciones de crecimiento del NII al introducir en los modelos los movimientos de tipos implícitos de la curva forward. Menores tipos, unidos a menor crecimiento en comisiones (rebajan estimaciones -1%) limitarán el crecimiento en ingresos core.

 

2.      Tendencias de costes mejores de lo esperado: La racionalización de oficinas y reducción de personal permite reducir la base de costes. Nuestros analistas reducen estimaciones de costes un -1% en media. Esperan que haya un repunte de la actividad de M&A doméstica.

 

3.      Ratios NPLs a la baja: La venta de carteras y los write-offs ha permitido una caída de NPLs de -160pb.

 

Los bancos italianos cotizan a 0,2X-0,4X P/TBV19 frente a los bancos de la Eurozona 0.8X, Unicredit y Mediobanca son los principales Overweights, UBI el único Underweight. La prima de riesgo política continuará afectando a la valoración positiva y negativamente.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.