Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 27 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 25 de noviembre de 2019 00:00

Unicredit, top pick: la actual valoración de 0.5x TBV 2020 es injustificada

Morgan Stanley | Unicredit celebra su CMD el 3 de diciembre, donde presentará su plan para 2020-2023 y prevemos que será un catalizador positivo. Recuerda que Unicredit es uno de nuestros top picks, no solo a nivel europeo sino también a nivel global.

 

Existen tres escenarios que resumimos en esa tabla. Nuestro analista apuesta por el escenario 1, que asume el anuncio de buybacks pero no prevé noticias sobre la potencial venta de Turquía. El escenario 2 sí asume una reducción de la participación en Turquía (estimamos que tendría un impacto positivo en capital de +75pb) y el escenario 3 (bear case) incluye un mayor impacto regulatorio lo que eliminaría la posibilidad de buybacks.

 

Unicredit, Overweight, Precio Objetivo 14,80 euros (Idea con catalizador). 

 

Creemos que la actual valoración de 0.5x TBV’20 es injustificada teniendo en cuenta la reducción del >50% de NPLs, retornos del 8-9% y capital >12%. La reducción de exposición a deuda italiana, el cierre de la unidad non core el año que viene y la estructura de MPE (multiple point of entry) simplificará y reducirá riesgo de balance aún más. Todo ello reducirá el coste del equity y justificaría un rerating del valor

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.