Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 22 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 13 de agosto de 2020 00:00

TUI acuerda con el gobierno alemán otra paquete de ayuda por 1,2bn€

Morgan Stanley | TUI anunció el miércoles que, han alcanzado un nuevo acuerdo con el gobierno alemán para recibir otro paquete adicional de ayuda por un total de 1.2bn de euros.

 

De acuerdo con las declaraciones de TUI, ahora mismo la compañía contaría con 2.4bn de euros de liquidez, lo que significa que ahora mismo solo dispondría de 1.2bn de euros de liquidez efectiva (vs 2.1bn de euros en mayo).

 

Ademas, hay que tener en cuenta que recibió 0.6bn de euros de la venta de Hapg Lloyd Cruises, por lo que esto refleja como TUI está quemando caja a un rimo de 0.5bn de euros/mes (en línea tanto con el guidance del equipo gestor como con nuestras estimaciones).

 

Dicho esto, creemos que TUI necesitará un 1bn de euros adicional de liquidez como poco. Una de las opciones que TUI podría estar contemplando es una nueva emisión de deuda (le evitaría así el efecto dilutivo derivado de una ampliación).

 

Sin embargo de acuerdo con los números de nuestros analistas, TUI ha sobrepasado ya el umbral de los 10bn de euros en deuda bruta, lo que deja poco margen para nuevas acciones por el lado de la deuda. Reiteramos el UW.

 

TUI, Underweight (Infraponderar), Precio objetivo 150 libras.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.