Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 26 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 02 de enero de 2019 00:00

Suspendida la cotización de Banca Carige tras la intervención del BCE

Alphavalue | El Banco Central Europeo (BCE) ha nombrado este miércoles a tres administradores temporales, así como a un comité de vigilancia de tres miembros, para hacerse cargo de Banca Carige y reemplazar a su cúpula directiva, después de la dimisión de la mayoría de los miembros del consejo de la entidad italiana.

 

 

Las acciones del banco italiano se dispararon el viernes pasado un +15,38% (el lunes el mercado italiano estuvo cerrado), recuperando las caídas del jueves (-18,75%) tras declaraciones del BCE sobre la necesidad de la ampliación de capital.

 

Esta mañana hemos conocido que el regulador de la bolsa italiana, Consob, suspende las acciones de Banca Carige (décimo banco italiano).

 

Si bien, la entidad parece estar en un declive que parece no tener freno y que complica el objetivo de la ampliación de capital de 400 millones de euros. De hecho, Malacalza Investimenti, el mayor inversor del banco genovés con un 27,5%, bloqueó la operación de ampliación de capital y emisión de deuda subordinada.

 

En cualquier caso, el BCE insiste a Carige que complete su plan de fortalecimiento de capital y busque una fusión con un socio más fuerte.

 

Insistimos en nuestra recomendación negativa en el sector bancario italiano. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.