Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 01 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 16 de septiembre de 2020 00:00

Novavax firma un acuerdo con la farmacéutica gallega Zendal para fabricar su vacuna contra el Covid-19 en España

Bankinter | Las acciones de Novavax subieron el martes un 4,29% tras conocerse un acuerdo para fabricar su vacuna contra el COVID-19 en España. Novavax ha firmado un acuerdo para fabricar su vacuna contra el COVID-19 en España, una vez esté disponible, con la farmacéutica gallega Zendal (no cotiza). La vacuna de Novavax se encuentra en Fase 2 avanzada y la compañía prevé comenzar la fase III de los ensayos en 4T20.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: Noticia positiva para Novavax, que está tejiendo una red de acuerdos para poder fabricar su vacuna en el caso que logre la autorización de comercialización. Moderna y Rovi anunciaron hace unos meses la firma de un acuerdo parecido. No hay empresas españolas autorizadas a fabricar vacunas de uso humano, solamente veterinario, y es preciso obtener esta autorización para poder fabricarlas. 

 

NOVAVAX (Precio 110,34$; Var. Día: +4,29%)

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.