Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 30 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 04 de diciembre de 2019 10:45

LVMH tiene una exposición en ventas a EE.UU. del 24%; los aranceles propuestos afectarían sobre todo a los leather goods

Alphavalue |  Los inversores identifican a los gigantes franceses del lujo como los principales damnificados por la amenaza de nuevos aranceles de EEUU. El presidente estadounidense anunció que impondrá aranceles por valor de 2.400 M$ de hasta el 100% del valor de ciertos productos franceses en respuesta a la imposición por parte del Ejecutivo de Emmanuel Macron de la llamada “tasa Google”.

 

Os recordamos que LVMH tiene una exposición en ventas a EE.UU. del 24% (cifras 2018) y que los aranceles propuestos afectarían sobre todo a los leather goods, pero también a wines & spirits y la división de cosméticos. No obstante, comentaron nuestros analistas que la propuesta es muy específica y no incluiría todos los productos, por lo que la casuística es difícil para hacer un cálculo exacto (v.gr. los aranceles van por categorías y dependen de extravagancias como si un bolso tiene o no correa de agarre). Las acciones de LVMH y L ́Oreal, se dejaron en la jornada de ayer un - 1,48%y un - 0,28%, respectivamente. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.