Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 27 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 10 de septiembre de 2020 00:00

LVMH anuncia que no podrá realizar la adquisición de Tiffany

Banc Sabadell | LVMH acaba de comunicar que no está en condiciones de realizar la adquisición de Tiffany tras una serie de acontecimientos que pasan por, entre otras razones, haber recibido petición por parte de las autoridades francesas de retrasar la operación más allá del 6 de enero de 2021 y la petición por parte de Tiffany de extender el cierre de la operación hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Así, el Consejo de Administración de LVMH ha decidido mantener los términos del Acuerdo y Plan de Fusión de noviembre de 2019 en el que se preveía como fecha límite de la operación el 24 de noviembre de 2020 y por tanto no podrán concluir con éxito la misma.

 

Por su parte, Tiffany demandará a LVMH por no cumplir con los términos del acuerdo, alegando entre otros que no ha cumplido con las solicitudes de competencia de la UE y Taiwan (retrasando así el proceso).

 

Se trata de una noticia negativa para LVMH ya que, como hemos comentado en varias ocasiones, es una operación de importante encaje estratégico que le permitía reforzar tanto su división de joyería como su exposición a EE.UU. y, de finalizar así, tenemos dudas de que pueda repetirse nuevamente esta oportunidad en el futuro. No obstante, tampoco sorprende en exceso dado que desde el inicio del Covid-19, que ha supuesto un significativo deterioro del negocio a corto plazo, en más de una ocasión se ha puesto en duda si el racional de la operación podría verse compensado con el precio de la misma.

 

Recordamos que Tiffany se había negado a renegociar las condiciones (algo sobre lo que LVMH ha estado presionando estos últimos meses). Todo ello, unido a que el impacto de la operación en LVMH a nivel financiero es limitado (importe de la operación ~16.200 M dólares, ~6% sobre EV de LVMH), explican el movimiento de la acción (-2% desde que se ha conocido la noticia).

 

VENDER (desde 04/03/19; anterior COMPRAR)  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.