Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 12 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 01 de octubre de 2018 00:00

La cotización de Facebook acusa el ciberataque

Bankinter | La cotización de Facebook sufrió un fuerte retroceso el viernes después de que la compañía admitiera que ha sido víctima de un ciberataque que afecta a 50 millones de usuarios. Los ingenieros de la compañía detectaron un fallo de seguridad que permitió a los hackers robar tokens de acceso a Facebook, que son el equivalente a las claves digitales que mantienen a los usuarios conectados para que no necesiten escribir la contraseña cada vez que se conectan a la aplicación.

 

Tras el robo de estos tokens, los piratas informáticos han podido acceder y actuar desde los perfiles de 50 millones de usuarios, bien en Facebook o bien en otras aplicaciones a las que se conectan usando su cuenta de Facebook.

 

Noticia negativa para la compañía, ya que este fallo genera dudas acerca de sus sistemas de seguridad informática. Recordamos que la seguridad informática es uno de los elementos de defensa que había argumentado tras el escándalo de Cambridge Analytica, que Facebook atribuyó a un error humano y una mentira (Cambridge Analytica afirmó haber borrado los perfiles cedidos por Facebook), y no a un fallo se seguridad.

 

La posible pérdida de confianza en la seguridad puede llevar a los usuarios a pasar menos tiempo en la aplicación y compartir menos información, lo que reduciría la capacidad de Facebook para monetizar dicha información con los anunciantes. Esta noticia, junto a la ralentización del crecimiento de la compañía en Estados Unidos y Canadá a lo largo del 2T18 y la creciente presión sobre Facebook por parte de los organismos reguladores nos han llevado a sacar Facebook de nuestra cartera americana Top USA Selección de cara al mes de octubre.

 

Facebook (164,46 dólares; Var. Día: -2,59%).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.