Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 04 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 26 de marzo de 2020 00:00

La calificación crediticia del grupo japonés Softbank baja hasta Ba3

Banca March | La agencia de rating Moody´s ha rebajado en dos escalones la calificación crediticia del grupo japonés Softbank, hasta Ba3 y en revisión con vistas a una posible rebaja adicional. La decisión llega tras el anuncio de Softbank de un plan de venta de activos por importe de 4,5 billones de yenes para reducir deuda y recomprar acciones propias.

A juicio de Moody´s, la cartera de Softbank sufrirá un deterioro si desinvierte en algunas de sus posiciones más líquidas y mejor valoradas como Alibaba o Sprint, esta última en proceso de fusión con T-Mobile.

 

Moody´s critica además el tamaño “inesperado” de las desinversiones y la “aparente urgencia” de la recompra de las acciones del banco.

 

Softbank por su parte calificó la decisión de Moody´s como “excesivamente pesimista” y conminó a la agencia a dejar de evaluar su deuda

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.