Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 12 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 29 de junio de 2020 00:00

Facebook y Twitter caen un 8% después de que varias empresas anuncien su retirada de publicidad ante la proliferación de 'discursos de odio'

Bankinter | Las compañías cayeron con fuerza el pasado viernes tras anunciar Unilever que retiraba su publicidad de las dos redes sociales hasta al menos el final de este año ante la proliferación del “discurso del odio” y las opiniones polarizadas que se ven en sus contenidos.

 

A este anuncio de Unilever y de Verizon el día anterior, se han ido uniendo otras empresas a lo largo del fin de semana como: Coca-Cola (en este caso durante un mes), Starbucks, Diageo, Patagonia, Verizon, Ben & Jerry's.

 

Noticia sin duda negativa para las redes sociales en el corto plazo, si bien las interpretamos como una medida de presión por parte de los anunciantes más que como una retirada definitiva de su publicidad. Facebook es el segundo operador de publicada on-line del mundo solo por detrás de Google con una cuota de mercado del 22%. Este mismo fin de semana, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, anunció medidas inmediatas por parte de la compañía para reducir el llamado “discurso del odio” en la red.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.