Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 12 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 19 de abril de 2018 00:00

Enel ofrece un 9,7% (28 reales) más que Iberdrola por Eletropaulo

Alphavalue | Neoenergia, el buque insignia de Iberdrola en Brasil, ha lanzado una OPA de 1.500 millones de euros por Eletropaulo Metropolitana Electricida de de São Paulo. Pocas horas después, se encontró con la réplica de la italiana Enel, que mejoró en un +9,7% la propuesta española.

 

Ofrece 28 reales brasileños por título y específica, en una nota remitida a la Bolsa de Sao Paulo, que su propuesta estará disponible hasta el 18 de mayo. Queda condicionada a la adquisición de la mitad más una de las acciones ordinarias de Eletropaulo.

 

Iberdrola podría estar estudiando una respuesta a la contraopa lanzada por Enel por Eletropaulo, sobre la que Iberdrola ha planteado una primera oferta de compra. Iberdrola tiene 15 días para decidir si iguala o supera la contraopa lanzada por Enel.

 

Ambos grupos llevan así a Latinoamérica la batalla que mantienen desde hace meses por ser la mayor eléctrica europea en el mundo. Las acciones de Iberdrola subieron un +0,41%. Iberdrola (reducir, objetivo 6,29 euros) / Enel (comprar, objetivo 6,09 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.