Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 29 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 23 de septiembre de 2020 00:00

El juicio de la adquisición de Tiffany por LVMH tendrá lugar el 5 de enero

Banc Sabadell | El juicio a celebrar por el Tribunal de Delaware sobre la adquisición de Tiffany (TIF) por parte de LVMH será finalmente el 5 de enero. Se trata de una noticia negativa para LVMH en la medida en que ésta esperaba dilatar el proceso lo máximo posible, lo que además ejercería presión adicional para que TIF pudiera plantearse una rebaja en el precio de la oferta (algo a lo que hasta ahora TIF siempre se ha negado).

 

No obstante, la fecha fijada tampoco implica que cumpla con las expectativas de TIF, que había solicitado la celebración del juicio antes del 24 de noviembre, fecha en la que la operación de compra debía estar cerrada.

 

En todo caso, recordamos que esta adquisición tiene un importante encaje estratégico para LVMH, que le permitía reforzar tanto su división de joyería como su exposición a EE.UU, aunque en más de una ocasión se ha puesto en duda si el racional de la misma podría compensar el elevado precio de la misma (más aún tras el Covid-19).  

 

LVMH VENDER (Cierre 395,55 € P.O. 368,00 €)

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.