Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 22 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 13 de agosto de 2020 00:00

Bayer compra Kandy Therapeutics por 875 M$

Banc Sabadell | Bayer anunció el miércoles un acuerdo para la compra de Kandy Therapeutics Ltd, (empresa de productos biotecnológicos para la salud de la mujer) por 875 millones de dólares (c. 750 millones de euros; 1,3% de la capitalización de Bayer).

En el comunicado se indica que el pago se divide en 425 millones de dólares iniciales, y potencialmente hasta 450 millones de dólares en cuotas hasta el lanzamiento del producto. Según Bayer, Kandy podría generar ventas pico de hasta 1.000 millones de euros (c. 2% de las ventas de Bayer).

 

Noticia positiva, de impacto limitado. Desde el punto de vista estratégico Bayer refuerza su división de productos farmacéuticos antes de que expiren algunas patentes clave (Xarento, Eylea). Desde el punto de vista financiero el impacto es poco relevante, ya que la adquisición supone c. 2% de la DFN de la compañía.

 

BAYER COMPRAR (Cierre 57,32 € P.O. 90,00 €) 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.