Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 15 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 12 de septiembre de 2019 00:00

¿Pueden salvarse los bancos de inversión europeos frente a los de EEUU?

Societe Generale Markets |  Seguimos siendo prudentes en el sector de la Banca de Inversión, con un descenso estimado de los ingresos del -9% en 2019, seguido de una estabilidad en los dos años siguientes. Nuestras estimaciones de BPA están generalmente bajo consenso.

 

Sobre posibles estrategias de los actores europeos para hacer frente a la guerra despiadada de los competidores estadounidenses, sus errores estratégicos se han exacerbado el entorno competitivo en el que operan. Las palancas CET1 son demasiado débiles, lo que limita el potencial de crecimiento y las economías de escala. En general, la asignación de capital fue deficiente, en particular para Deutsche Bank, BNPP y Barclays. En este contexto, la gestión de la volatilidad de los ingresos de CIB es más complicada para los bancos europeos debido a su falta de flexibilidad de costes en comparación con los bancos estadounidenses. Tienen demasiados bonos diferidos para asumir y están sujetos a costosas regulaciones de empleo.

 

Sugerimos que los bancos tomen medidas específicas para mejorar los beneficios, el ROTE y la sostenibilidad a largo plazo de su franquicia, incluyendo 1/ la construcción de ratios de capital más elevados, manteniendo más resultados y reduciendo la exposición a las actividades más rentables; 2/ la asignación de más capital a las actividades más rentables; 3/ el aumento de la proporción de personal en un modo más "anglosajón" o "suizo" para reducir los costes de despido, mediante la contratación de más personal en Londres, Estados Unidos, Dublín y Suiza. 4/ reducir los bonos diferidos para gestionar mejor la volatilidad de los beneficios trimestrales.

 

Reducimos nuestro P.O. en UBS de 10.5FS a 9.6FS para tener en cuenta la vista macro.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.