Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 17 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 13 de agosto de 2019 00:00

El mediador niega que Bayer haya ofrecido 8.000 millones de dólares para alcanzar un acuerdo en relación a las demandas del Glifosato

Banc Sabadell | Según Bloomberg, el mediador sobre el caso del Glifosato ha negado que Bayer haya ofrecido ~8.000 millones de dólares (~11% sobre capitalización de Bayer) para solventar las demandas colectivas relacionadas y también ha comentado que aún no se están negociando las compensaciones.

 

 

Recordamos en este sentido que el viernes se conoció, según Bloomberg, que Bayer estaría contemplando llegar a un acuerdo para solventar las demandas colectivas relacionadas con el Glifosato por un importe de hasta ~8.000 millones de dólares (~11% sobre capitalización de Bayer). También según este mismo medio, el abogado de los demandantes estaría solicitando más de 10.000 millones de dólares (~14% sobre capitalización).

 

Noticia que puede generar volatilidad en el valor. Aunque dicho acuerdo aún podría tardar meses en alcanzarse, el hecho de que se esté buscando una resolución consensuada al conflicto del Glifosato que pueda derivar en un acuerdo es muy positivo en la medida en que desaparece la incertidumbre y así lo recogió la cotización (+2,64% vs -1,41% ES50).

 

A nivel financiero, asumir un coste de 10.000 millones de dólares implicaría que la deuda total de Bayer se elevaría hasta los ~44.800 millones de euros en 2020 BS(e) y esto aumentaría su apalancamiento hasta un nivel de ~3,4x DN/EBITDA (vs 2,7x ex Glifosato). En todo caso, estas cifras no incluyen las desinversiones previstas de Bayer por importe de ~10.000 millones de euros (algunas de ellas avanzadas estos últimos días), por lo que según el timing de ambos eventos podría recuperar incluso los niveles previos de ~2,7x 2020 BS(e).

 

Más allá de todo esto, creemos que la clave en el conflicto del Glifosato será 1) que estas noticias se concreten en una cifra definitiva y 2) que incluyan todos los casos (recordamos que hay más de 18.000 demandas).

 

Si finalmente se confirma el acuerdo, incluso por los 10.000 millones de dólares que estaría solicitando la parte demandante (vs ~23.000 millones de euros que descontaría la acción por este proceso), entonces nuestro Precio Objetivo se elevaría hasta >90 euros/acción (nuestro Precio Objetivo de 84,00 euros/acción asume una sanción por el Glifosato de ~15.000 millones de euros).

 

Bayer: Comprar (Cierre 64,63 euros; Precio Objetivo 84,00 euros). 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.