Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 24 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 13 de junio de 2019 00:00

Los fiscales de 10 estados se oponen a la fusión de Sprint y T- Mobile

Banc Sabadell | Un grupo de 10 fiscales estatales, liderados por Nueva York y California, presentaron ayer una demanda en contra de la aprobación de la fusión en Sprint y T-Mobile (filial en Estados Unidos de Deutsche Telekom (DTE), c. 44% EBITDA).

 

Los fiscales alegan que la operación elevará los precios y reducirá la competencia en el mercado de telecomunicaciones en Estados Unidos. Recordamos que tras el visto bueno del FCC (pendiente de formalización), el principal escoyo de la operación sería la aprobación del DOJ, que continúa en conversaciones con las compañías, y que se espera emita su resolución en los próximos días. Tras conocerse la noticia, la cotización de T-Mobile cayó un -2% y la de DTE un -0,4%. Por su parte la cotización de Sprint cayó un -6%.

 

Noticia negativa de impacto limitado. Nosotros pensamos que la oposición de los fiscales estatales podría retrasar, pero no desbaratar la operación en caso de que el DOJ diera su aprobación. La oposición de algunos estados ya era conocida, y aunque no es habitual que los fiscales estatales actúen al margen de la opinión del DOJ, entendemos que este movimiento puede buscar concesiones adicionales en el ámbito estatal, que se saldarían con un acuerdo negociado.

 

DEUTSCHE TELEKOM: Comprar (Cierre 15,32 euros; Precio Objetivo 17 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.