Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 24 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 11 de enero de 2019 00:00

Volkswagen y Ford, acercamiento por el vehículo eléctrico

Alphavalue | El fabricante de automóviles alemán podría estar preparando demandas de daños y perjuicios contra ex altos ejecutivos de la firma que fueron despedidos por su papel en el caso de las emisiones diésel que le ha costado a la compañía cerca de 30.000 millones de dólares, según avanza el diario Handesblatt.

 

 

Por otra parte, se comentaba esta semana en mercado que la automovilística alemana y la norteamericana Ford podrían revelar la expansión de una alianza entre ambas en el Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica. Al parecer, según estas fuentes, ambas compañías irían a cooperar en el área de los vehículos autónomos eléctricos; las conversaciones, por lo visto, estarían yendo bien, aunque no se habría llegado por el momento a ningún acuerdo.

 

Por otro lado, las entregas de vehículos de Volkswagen cayeron un -9% yoy a 541.000 en el mes de diciembre, pero aumentaron un +0,2% yoy a 6,24 millones en todo el año. Si bien las entregas de todo el año aumentaron en la mayoría de los mercados (Europa: +3,6% yoy a 1,75 millones), disminuyeron un -2,1% yoy a 3,11 millones en China y un -3% yoy a 574.000 en América del Norte. De hecho, la situación ha empeorado claramente en China en los últimos tiempos.

 

Las entregas de diciembre cayeron un -15% yoy a 290.000 en ese mercado, mientras que en el brasileño se recuperó fuertemente. Las entregas en ese mercado aumentaron un +50% yoy, pero el número absoluto de 31.600 es bajo. Las acciones de Volkswagen cerraron el jueves con caídas del -1,06%.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.