Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 28 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Banc Sabadell | Ángela Merkel estaría presionando para que DTE obtuviera acceso al mercado de telefonía móvil en China, sin proporcionar indicaciones adicionales. La negociación se realizaría en el marco de las conversaciones con China para permitir el acceso a Huawei a la provisión de equipos 5G en Alemania, según Bloomberg.

Morgan Stanley | En los últimos días se han publicado varios artículos (sin confirmar) sobre posibles negociaciones de M&A: Unicredit-MPS, Unicredit-BPM y CredAg explorando opciones (BPM y Creval). Hemos analizado los diferentes escenarios y el que crearía mayores sinergias sería Unicredit-BPM, aunque esto iría en contra de la actual estrategia de Unicredit de favorecer buy backs vs M&A.

Bankinter | El lunes 28 de septiembre se produce la segregación y listado en bolsa de la nueva Siemens Energy, que incluye el 100% de la antigua división de Gas&Power (GP) más el 67% de Siemens Gamesa Renevable Energy (SGRE). Siemens entrega a sus accionistas el 55% de S. Energy, en lo que supone una especie de dividendo en acciones, en la proporción de una acción de S. Energy por cada dos de Siemens.

Banca March | PSA, matriz de Peugeot, y Fiat Chrysler presentaron concesiones en el negocio de furgonetas con vistas a que Bruselas pueda dar luz verde a la fusión, valorada en 50.000 M$ (aprox. 43.000 M€). Hay que recordar que la Comisión Europea lanzó una investigación en profundidad de la fusión, que dará lugar al cuarto mayor grupo mundial en número de vehículos -aproximadamente 9 millones de vehículos al año-.

Norbolsa | Atlantia confirmaba que ha comenzado un proceso de dual-track para la desinversión de su 88% en la concesionaria Autoestrade. Espera superar las diferencias que han surgido con CDP. En concreto, la compañía plantea la venta directa de su participación a un inversor institucional, entre los que se encuentra CDP, o la salida a bolsa de Autostrade con una venta directa del 55% y la distribución en especie del resto de acciones (33% capital).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.