Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 23 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en TELEFONICA Viernes, 15 de marzo de 2019 10:32

Alto porcentaje de aceptación de los bonos híbridos de Telefónica, del 72%

Renta 4 | Telefónica ha anunciado el resultado de la recompra por los 2 bonos híbridos que lanzó el 5 de marzo. El valor nominal agregado que Telefónica aceptará comprar alcanza 934,7 millones de euros de los que 586,5 millones de euros corresponde al bono con vencimiento diciembre 2019 y 348,2 millones de euros al que vence en marzo 2020.

El porcentaje de aceptación (sobre el valor nominal en circulación) ha sido del 72%, 83% del bono con vencimiento 2019 y 59% del bono a 2020. Recordamos que todos los bonos recomprados serán amortizados. Noticia positiva ya que consideramos que el porcentaje de aceptación (72%) es elevado y recordamos que Telefónica reemplazará estos bonos, con vencimientos muy próximos y coste más elevado, con la emisión de bonos perpetuos subordinados con un valor nominal de 1.300 mln eur, tal y como anunció el pasado día 5. No esperamos impacto significativo en cotización. P.O. 9,2 eur. Sobreponderar.

 

Por otra parte, la compañía se ha comprometido a que la lucha por mantener su rating actual (BBB) seguirá siendo una prioridad a pesar de las fuertes inversiones en espectro radioeléctrico para crecer en móvil y situarse en la tecnología 5G que tendrá que afrontar este año. La promesa se ha realizado en la conferencia con analistas que mantuvo la operadora ayer en Londres, donde explicó el impacto que tendrá la nueva norma contable NIIF 16 y la gestión que ha hecho de su deuda en los últimos años. El recorte en el pasivo ha sido de 11.800 millones de euros desde junio de 2016 y el objetivo sigue siendo el mismo: reducir el endeudamiento, que está ahora mismo en 40.400 millones de euros.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.