Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 16 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBERDROLA Lunes, 23 de abril de 2018 00:00

Iberdrola eleva su oferta por Eletropaulo hasta 29,4 reales/acción

Bankinter | La batalla que mantienen Iberdrola y Enel por hacerse con Eletropaulo, la mayor red de distribución de Brasil, sube de intensidad.

 

La oferta de Enel de 28 reales por acción incluye ahora también una ampliación de capital de, al menos, 1.500 millones de reales brasileños (355 millones de euros). Por tanto, la oferta total de Enel alcanza los 1.470 millones de euros.

 

Por su parte, Iberdrola ha decidido también mejorar su oferta hasta 29,4 reales por acción. Esto supone un 5% más de la oferta de Enel y un 15% más que la oferta original de Iberdrola. En total, la nueva oferta de Iberdrola, instrumentada a través de su filial en Brasil Neonergia superaría los 1.600 millones de euros.

 

Valoramos positivamente este paso de Iberdrola en Brasil. Neonergia y Electropaulo son complementarias geográficamente: no se solapan y están en regiones contiguas. Operativamente, la operación supone la suma de dos grandes operadores brasileños. En cuanto al precio, una oferta muy por encima de 30 reales podría empezar a poner dudas sobre la creación de valor para el accionista. La capitalización bursátil de Iberdrola supera los 39.000 millones de euros.

 

  • Esta operación en Brasil representa por tanto un 4% del valor de Iberdrola;

 

  • Iberdrola diseña plan de sucesión de Galán a partir del año 2022. El grupo ha empezado analizar una hoja de ruta para abordar la sucesión de su presidente Ignacio Sánchez Galán a medio plazo, previsiblemente entre los años 2022 y 2023. La idea de la compañía es empezar a estudiar un esquema perfectamente definido en cuanto la forma, el calendario y el candidato a la sucesión. El mandato de Galán como consejero vence en 2019 y, se espera que sea renovado por otros cuatro años en la junta del próximo año. Galán llegó a Iberdrola como consejero delegado en 2001 y fue nombrado presidente ejecutivo en 2006.

 

El objetivo es acometer una transición ordenada, que cumpla con los estándares de gobierno corporativo y elimine las incertidumbres que crean este tipo de procesos en los mercados financieros. El actual Plan Estratégico del grupo abarca el periodo 2018-2022 y contempla inversiones por 32.000 millones de euros. Galán seguirá al frente de este Plan mientras se perfila su sustituto en el grupo.

 

Iberdrola (Comprar; Precio Objetivo: 6,6 euros; Cierre: 6,276 euros (+0,38%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.