Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 26 de mayo de 2018

Y ahora... 'Italexit'

Viernes, 25 de mayo de 2018 00:00

H. Naumer (Allianz GI) | De nuevo, la geopolítica marca las pautas a los mercados de capitales. En el panorama político mundial, los «exits» —es decir, las salidas o abandonos efectivos o previstos de una determinada política— parecen ganar adeptos, ya sea en forma del abandono por parte de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, o de la evolución dentro de la UE.

Italia, bajo los populistas de ambos extremos

Lunes, 14 de mayo de 2018 11:00

Miguel Navascués | La Lega Norte (extrema derecha) y el Movimiento Cinco Estrellas (extrema izquierda) han formado coalición para gobernar Italia. Tiene proyectos que dan escalofríos. No sé si se llevarán a cabo, pero seguro que van a ser un rompecabezas para la Unión Europea. Sólo en el plano fiscal tiene un plan tórrido, como explica Ambrose Evans-Pritchard: 

La deuda como la mayor amenaza actual

Viernes, 27 de abril de 2018 00:00

Miguel Navascués | La mayor amenaza económica de hoy no es tipo de interés, ni los tipos de cambio, ni la posible guerra comercial desatada por Trump; es la deuda acumulada por los países del mundo que ha aumentado un 12% del PIB desde antes de la crisis, llegando a un total del 225% del PIB mundial. Empezando por China, pero continuando con Europa y finalizando con Estados Unidos, la amenaza de la deuda actual y futura es escalofriante.

Las pensiones y su sostenibilidad

Miércoles, 11 de abril de 2018 08:00

Luis Alcaide | La amplitud de las manifestaciones por la subida del 0,25 por parte del colectivo de pensionistas confirma el título del estudio del FMI sobre el régimen español: “Retos más allá de la sostenibilidad financiera”.

Fernando G. Urbaneja | Admite Serra que vió venir la quiebra de CX, y que no actuó. El Tribunal Supremo, en cambio, no sabe. O no quiere saber... En fin, irresponsabilidad y desgobierno.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.