Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 22 de junio de 2017
Publicado en Mercado Continuo Lunes, 08 de febrero de 2016 00:00

Ericsson interesado en adquirir Abentel, la filial de telecomunicaciones de Abengoa que trabaja principalmente con Telefónica

Link Securities | Ericsson, grupo sueco de telecomunicaciones, está negociando la compra de Abentel, una filial de Abengoa que se dedica, fundamentalmente, a la instalación de redes de telecomunicaciones y que trabaja principalmente con Telefónica, según información publicada en el diario Expansión.

 

Con la integración de Abentel, firma especializada en instalaciones de redes fijas, Ericsson reforzaría su posición en el mercado español de fibra óptica, dominado por Alcatel, Huawei y ZTE.

 

Abentel obtuvo en 2014 – últimos datos disponibles- una facturación de 74 millones de euros y un beneficio neto de 2 millones de euros.

 

No obstante, Abentel se ha visto afectada por los créditos y avales con su matriz y se encuentra en preconcurso de acreedores. Su fondo de maniobra en 2014 presentaba un importe negativo de 39,7 millones de euros, debido a que tiene créditos con Abengoa por 43,5 millones de euros.  

 

Esta noticia, según los analistas de Bankinter, debería ser acogida positivamente ya que uno de los principales objetivos de Abengoa es vender activos no estratégicos por un importe en torno a 1.500 millones de euros. Además, esta venta le permitiría reducir su endeudamiento que es muy elevado: la deuda corporativa asciende a 8.900 millones de euros (la deuda total consolidada supera los 20.000M€) y mantiene el objetivo de reducirla hasta 3.000 millones de euros/4.000 millones de euros.

 

Por otra parte, añaden, esta semana Abengoa publicará su Plan de Viabilidad, mediante el cual pretende establecer una hoja de ruta para evitar que la compañía termine en concurso de acreedores a finales de marzo (día 28).

 

Tras esta presentación Abengoa deberá negociar una línea de liquidez de aproximadamente 165 millones de euros que le permita hacer frente a sus necesidades inmediatas de pago.

 

A pesar de que esta noticia pueda tener un impacto positivo en el valor en el corto plazo, continuamos defendiendo que la incertidumbre es demasiado elevada y el riesgo de invertir en Abengoa muy alto, de carácter especulativo en estas circunstancias, y por lo tanto seguimos recomendando Vender.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.