Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 11 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Viernes, 07 de diciembre de 2018 00:00

Gestamp lanza su plan para quedarse con GALQ

Link Securities | Francisco Riberas, presidente de Gestamp (GEST) ha llegado a un acuerdo a través de su sociedad patrimonial Halekulani para hacerse con el control de General de Alquiler de Maquinaria (GALQ).

 

 

Así, la mencionada compañía se haría con el 63% del capital que hasta el momento estaba en manos de las entidades financieras –Banco Santander (SAN); Banco Sabadell (SAB), Liberbank (LBK), BBVA (BBVA), Kutxabank, Bankia (BKIA)–, lo que supondrá un desembolso de 20,5 millones de euros.

 

Posteriormente, la sociedad patrimonial lanzará una Oferta Pública de Compra de Acciones (OPA) sobre el resto de acciones, así como sobre los bonos convertibles que queden en circulación. La OPA se formulará al mismo precio pagado a los bancos (0,977 euros por acción).

 

Tras la liquidación de la OPA, Halekulani ejercitará sus derechos como accionista para aprobar una ampliación de capital con aportaciones dinerarias, en la que se garantizaría su suscripción y desembolso por un importe de al menos 25,5 millones de euros que se habrá de aplicar al repago parcial del subtramo C1 (deuda convertible) de la actual financiación sindicada de la compañía. Al mismo tiempo, las entidades condonarán el resto del saldo a su favor pendiente de este tramo de deuda, incluidos los intereses devengados hasta la fecha.

 

De este modo se estima que la quita sería la diferencia entre los 67,8 millones de euros y los 25,5 millones de euros repagados. La operación queda sujeta a la realización de una due dilligence de ciertos aspectos del parque de maquinaria de GALQ, la negociación de la documentación contractual y la aprobación de la operación por parte de los correspondientes órganos internos. El acuerdo alcanzado entre las partes supone un periodo de exclusividad que comenzó a contar ayer y con una duración de tres meses.

 

Según la información remitida por GALQ, la operación supondrá un cambio de control para incorporar un socio con vocación industrial y de permanencia en disposición de dar apoyo financiero al grupo. Por el momento, no se ha concretado si la operación supondrá además cambios o no en la gestión de la empresa.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.