Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 18 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Jueves, 12 de julio de 2018 00:00

Fluidra cerca de su fusión con Zodiac: Comprar (P. O. 14,3 euros)

Santander | Tras la aprobación de la autoridad sudafricana de defensa de la competencia, la Comisión Europea (CE) anunció su visto bueno (con condiciones) a la fusión de Fluidra (FDR) y Zodiac (ZOD), que era el último obstáculo antimonopolio pendiente de superación para el cierre del acuerdo.

 

 

En cuanto a las medidas correctivas exigidas, las dos compañías se ofrecieron a desinvertir casi todo el negocio de limpiafondos automáticos de Fluidra en Europa a través de la venta de su filial israelí Aquatron Robotic Technology Ltd. En paralelo, FDR declaró en un "hecho relevante" presentado a la CNMV que: (1) este negocio generó ventas equivalentes a c.2% de la base de ingresos proforma de 2017; y (2) la venta no tendrá un impacto significativo en el logro de las sinergias de costes previstas por la compañía.

 

Haciéndonos eco de la declaración de FDR, ahora prevemos que la transacción se complete "en los próximos días", una vez que la CNMV de su confirmación, de tal forma que el accionista de ZOD (accionista del 42,4% de la entidad resultante de la fusión) no esté obligado a lanzar una oferta pública de adquisición de FDR. Esperamos que la CNMV renuncie a este requisito, reconociendo la "aspiración industrial" de la fusión propuesta. Condicionado a la obtención de esta exoneración, FDR estaría dispuesta a absorber ZOD mediante la emisión de 83 millones de acciones ordinarias nuevas que suscribiría en su totalidad el accionista de ZOD, sin ninguna contraprestación adicional en efectivo.

 

Dado el limitado tamaño de las desinversiones requeridas, vemos un escaso recorrido a la baja (c.2% a 3%) en nuestro escenario de base de 14,30 euros/acción para diciembre de 2019E. No obstante, tras el anuncio, mantenemos sin cambios nuestra visión fundamental positiva del crecimiento, la rentabilidad, el desapalancamiento y las perspectivas de aumento de valor de FDR después de su fusión con ZOD. Además, creemos que los riesgos para nuestras estimaciones a medio y largo plazo tienen un sesgo al alza (el escenario más favorable de Santander: 16 euros/acción), debido principalmente a un apalancamiento operativo recurrente mejor de lo previsto y al potencial de sinergias.

 

Dado que la compañía cotiza con un descuento de c.26% frente al múltiplo EV/Ebitda 2019E de PoolCorp (sin recomendación) y que las expectativas sugieren una rentabilidad del flujo de caja libre de c.7%, en promedio, y una sólida progresión del retorno sobre el capital invertido (ROIC) en 2019E-21E (hasta c.11,2%), prevemos que continúe el fuerte comportamiento bursátil de la compañía. Comprar.  

 

PUEDE LEER EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA AQUÍ

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.