Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 23 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >

CdM | El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1% en abril en relación al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,5%, su tercer repunte consecutivo tras el de febrero y su nivel más alto desde el pasado mes de noviembre, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

Alphavalue | Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España, instó ayer a la banca a ajustar sus políticas de dividendo y pay out en función de la evolución de sus resultados y ha cargado contra las "previsiones" de pagos que los bancos comunican al mercado. Por otra parte, el vicegobernador de la institución comentó que esperan que la tasa de mora del sistema bancario español baje hasta el 4% en 2020 sin tener en cuenta posibles ventas de más paquetes de activos dudosos por parte de más entidades . 

Bankinter | El número de parados se redujo en España durante el mes de abril en -91.500 desempleados frente a -86.683 en abril de 2018 (en marzo el registro fue de –33.956). El número total de parados se situaría en 3.163.570 (-5,2% a/a). Cifra que sigue alejándose del pico de 5.040.220 alcanzado en plena crisis (febrero de 2013).

Bankinter | Esta semana hemos conocido tres datos macro sobre la economía española con interpretaciones positivas. El PIB del primer trimestre del 2019 creció un +2,4% interanual frente al +2,3% esperado y el +2,3% anterior.

AEB | Según el ECB los depósitos en la zona euro aumentaron en marzo un 5%, el mayor ritmo de crecimiento reciente. Coinciden las tasas de crecimiento de los depósitos de familias y empresas en un 5,7%. Los depósitos de las AAPP crecieron por encima del 11% en marzo.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.