Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 21 de marzo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >

Bankinter | El Banco de España ha situado su estimación de Déficit Fiscal 2019 en -2,5%s/PIB, lo que implica una décima más de su previsión previa y compara con el objetivo de -1,3% fijado por Bruselas y con -1,8% previsto por el Gobierno en caso de haber sacado adelante sus Presupuestos 2019, cosa que no ha llegado a suceder.

Bankinter | Las ventas de casas en España descendieron en enero (-0,2%a/a). Es el primer retroceso en los últimos 11 meses y muestran desaceleración (desde +3,8% en diciembre, +2,8% en noviembre, +15% en octubre). Es la tercera vez en 3 años que la tasa es negativa.

J.L.M. Campuzano (AEB) | La función más elemental de los bancos consiste en tomar ahorros de las familias y empresas, canalizándolos hacia aquellos segmentos de la población que precisan financiación. La transformación de plazos, tomando depósitos a corto y prestando a medio plazo, constituye eleje sobre el que funciona una economía.

Link Securities | Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de precios al consumo (IPC) subió en España en febrero un 0,2% en relación al mes anterior, en línea con lo esperado por el consenso de analistas. En términos interanuales, el aumento fue del 1,1%, también en línea con lo esperado, lo que supone la trigésima lectura positiva interanual consecutiva. Estadística ha atribuido el repunte de la tasa interanual del IPC de febrero al encarecimiento de las gasolinas y de determinados alimentos, como las legumbres y hortalizas.

BBVA Research | El crecimiento del PIB español en 1T19 respecto al trimestre anterior podría situarse entre el 0,6% y el 0,8%. Esto es consistente con nuestra previsión para 2019 (2,4% a/a).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.