Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 23 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >

Santander Corporate & Investment | La publicación de resultados está llegando a su fin, y los beneficios empresariales en Europa han mostrado su resiliencia en un escenario global dominado por la incertidumbre: la “guerra comercial”, la volatilidad de los mercados emergentes y la debilidad de sus divisas, el Brexit, el auge del populismo, etc.

Intermoney | En conjunto, las grandes líneas de los datos del PIB alemán no daban sorpresas y esto hará que rápidamente queden en el olvido frente a unos inversores que siempre se muestran más interesados por el futuro. De forma que los datos de confianza empresarial de mayo en Alemania, elaborados por el instituto IFO, y los PMIs preliminares del mismo mes en la UEM han sido  grandes protagonistas de la mañana. 

 

Alphavalue | La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, confirmó ayer que llevará al parlamento la nueva Ley del Acuerdo de Salida para que sea votada. Destacó que se necesita un compromiso de todas las partes que participan en el debate del Brexit para resolver la situación. El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, afirmó que no pueden apoyar un acuerdo de una primera ministra que está en sus últimos días en el cargo.

J.J.Figares (Link Securities) | Tal y como esperábamos, la noticia de que el Departamento de Comercio de EEUU había aprobado un listado de empresas que quedan exentas de la obligación de no trasferir tecnología a las empresas chinas, entre ellas Huawei, sirvió como catalizador de la renta variable occidental, permitiendo a los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses revertir parte de las pérdidas sufridas el pasado lunes.

Bankinter | Jerome Powell expuso que no se puede comparar la situación actual de la deuda de las empresas americanas con las condiciones de mercado en los momentos previos a la crisis, aunque es necesario mantener la cautela.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.