Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 16 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >

Renta 4 | Las bolsas europeas comienzan la sesión ligeramente al alza (futuros Eurostoxx +0,5%), una jornada que en el plano macro estará protagonizada por las primeras encuestas manufacturas del mes de noviembre en Estados Unidos (Nueva York y Filadelfia, esperándose en ambos casos cierta moderación adicional). A ellos se sumarán datos de precios a la importación americanos, que en el mes de octubre podrían moderarse a +3,3% anual (vs +3,5% anterior), a la vez que tenemos nuevas referencias de consumo privado, con una ventas minoristas que se esperan sólidas tanto en tasa general (+0,5% vs +0,1% anterior) como subyacente, excluyendo transporte (+0,5%e vs -0,1% anterior).

Morgan Stanley | Mientras que las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos parece que se están tranquilizando y esto le da soporte al mercado, el impacto de las correcciones en el precio del crudo se lo lleva para abajo (en las últimas 8 horas ha caído $5/ barril de WTI).

Link Securities | Apoyándose en las noticias sobre el reinicio de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y en los rumores sobre la posibilidad de que se alcanzara un acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea para un Brexit “blando”, los principales índices bursátiles europeos cerraron ayer con significativos avances, en una sesión en la que la crisis generado por el presupuesto italiano y el precio del crudo tuvieron también un gran protagonismo.

BSMarkets | El indicador ZEW muestra que el sentimiento económico de Alemania mejora levemente en noviembre al situarse en -24,1 desde la lectura anterior de -24,7, y pese a las expectativas que estimaban que sugiera ahondando en terreno negativo, hasta -25.

Intermoney | El plazo dado por la Comisión a Italia para que presente un presupuesto enmendado expira en el día de hoy en medio de un contexto presidido por la desconfianza de los inversores. De hecho, ayer las ventas dominaban en la deuda soberana del país y hacían que las rentabilidades de los bonos italianos a 2 y 10 años aumentasen hasta 1,008% (+5,5 p.b) y 3,438% (+3,4% p.b), respectivamente.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.