Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 21 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >

BancaMarch | La reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se inició este miércoles en Austria con una cena. En esta, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó al gobierno de Theresa May a rehacer su propuesta de Brexit para alcanzar un acuerdo y evitar una salida brusca del país de la UE el próximo 29 de marzo.

José Luis M. Campuzano (AEB) | El European Systemic Risk Board (ESRB) es el responsable de la supervisión macroprudencial del sistema financiero en la Unión Europea y de la prevención y mitigación del riesgo sistémico. Tiene por tanto un ámbito amplio de competencias que incluye a las entidades de crédito, las empresas de seguros y pensiones, la llamada banca en la sombra (shadow banking system - SBS), infraestructuras de mercado financiero y otras instituciones financieras y mercados. Todo ello configura el sector financiero.

Mirabaud | El PIB de Argentina se contrajo un 4,2% en el segundo trimestre del año frente al mismo periodo del año anterior. El dato dado a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) se mantuvo en línea con lo esperado por el mercado, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

Intermoney | Los datos que conoceremos a lo largo de la jornada seguirán sin ser decisivos en un entorno donde pervive el ruido de fondo protagonizado por cuestiones ya conocidas, como el Brexit, el enfrentamiento comercial entre China y Estados Unidos, los problemas en los emergentes y las propuestas políticas en Italia.

BBVA Research | Nuestro modelo BBVA-GAIN apunta a una leve moderación del crecimiento, hacia tasas trimestrales ligeramente inferiores al 1% t/t en 2S18, en línea con nuestras previsiones de crecimiento del 3,8% en 2018.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.