Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 19 de abril de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 15 de abril de 2019 09:00

El debate por la injerencia de la política en las decisiones de la Fed puede erosionar seriamente su prestigio

Bankinter |  Powell (Gobernador de la Fed) ha dicho este fin de semana que la Fed no cederá a las presiones políticas. En alusión a este comentario, Trump dijo ayer que si no hubiera sido por ella la bolsa estaría entre 5.000 y 10.000 puntos más arriba (se deduce que se refiere al DJI-30, que está en aprox. 26.400 puntos porque el S&P500 está en aprox. 2.900...).

 

Con respecto a este debate, Draghi (BCE) ha dicho este fin de semana en las reuniones anuales del FMI que está “ciertamente preocupado por la independencia de los bancos centrales” y especialmente “en la jurisdicción más importante del mundo”.

 

El debate por la injerencia de la política en las decisiones de los bancos centrales está abierto, con especial virulencia en Estados Unidos desde diciembre 2018, y puede erosionar seriamente el prestigio de la Fed, en particular.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.