Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 21 de marzo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >

Bankinter | El Banco de España ha situado su estimación de Déficit Fiscal 2019 en -2,5%s/PIB, lo que implica una décima más de su previsión previa y compara con el objetivo de -1,3% fijado por Bruselas y con -1,8% previsto por el Gobierno en caso de haber sacado adelante sus Presupuestos 2019, cosa que no ha llegado a suceder.

Intermoney | El mercado obligó a la Reserva Federal a modificar su estrategia y, a su vez, los mensajes de la institución oficializando esta circunstancia alimentaron las expectativas de los inversores hacia una política monetaria más favorable en EEUU. Luego, la institución se encontraba entre la espada y la pared, si bien cabe plantearse si no ha ofrecido al mercado demasiadas cosas y demasiado rápido.

Bancamarch | La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron este lunes cancelar la cumbre del próximo mes de abril por las “incertidumbre críticas” del mercado de crudo a nivel mundial.

Santander Research | El comportamiento de la economía de la zona euro en 2018 se quedó muy lejos de cumplir las expectativas. Tras haber superado las previsiones en 2017, con un crecimiento del PIB del 2,5% interanual, la economía registró una fuerte desaceleración en 2018 que hizo caer al PIB hasta 1,8% interanual.

Bankinter | Dijimos que la semana pasada era decisiva para saber si nos volvíamos“bearish” (bajistas) o recuperábamos hacia“bullish” (alcistas). Pues el desenlace ha sido "bullish" (alcista). Hay cuatro razones que lo respaldan, al menos de momento.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.