Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 23 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Jueves, 16 de mayo de 2019 00:00

Una mayor claridad en el IRPH será un claro catalizador para Caixabank

Morgan Stanley | Nuestros analistas reiteran el largo de CaixaBank (CABK) de cara al próximo 24 de junio, fecha en la que el Abogado General de la Corte de Justicia Europea dará su opinión en relación al litigio del índice hipotecario IRPH (85% de las veces, la decisión final de la Corte está alineada con la opinión del Abogado General).

 

 

Esta incertidumbre ha lastrado con fuerza el comportamiento de los bancos españoles de perfil más doméstico YTD (y en especial a CaixaBank), por lo que una mayor claridad en este sentido puede ser un claro catalizador para el valor. En este sentido, nuestros analistas asumen tres escenarios:

 

1.      Opinión favorable a los bancos (40% de probabilidad) en este escenario, el impacto de los litigios sería cero y el valor podría subir +15% cerrando la brecha de valoración frente a bancos de la eurozona (valorada a 7.8x P/E’19 vs 9x bancos eurozona).

 

2.      Opinión favorable a los bancos pero no definitiva (40% de probabilidad) que pueda dar lugar a que no cesen los litigios de forma definitiva. En este escenario, el mercado podría asumir menor incertidumbre provocando subidas del 5-10%.

 

3.      Opinión favorable a los consumidores (20% de probabilidad) en la que el mercado asume una resolución desfavorable para los bancos. En este escenario, los costes para CaixaBank podrían ascender a 2.9 Bn € con un impacto negativo en ratio CET1 de 135bps, repercutiendo en caídas de ~10%.

 

Caixabank, Overweight, 3,60 euros. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.